domingo, 7 de junio de 2015

El negocio de algunas cooperativas (Parte III)

Explorando otros lugares, podemos encontrar también un parque de diversiones abandonado (ubicado en las calles Roosvelt y Antofagasta), muy cerca de la plaza “Malvinas Argentinas” que se encuentra en el Barrio Urquiza. En este lugar, un vecino me contó que también es muy probable que aprovechen ese lugar (en este caso) para una feria ilegal como la que está ubicada en el boulevard de Olavarría, el cual estaría gestionado por la Delegación Municipal y la Comisaría.


Hay todo un espacio abierto (sólo tierra y polvo) lo bastante grande como para proyectar una acción de esas características. La foto que estoy mostrando del parque ya tiene un año de antigüedad. Hace pocos meses volví a pasar por ahí y me sorprendí al ver que el parque de diversiones abandonado ya no estaba más: ¡habían sacado todo! Lo cual parece confirmar aún más lo que este vecino aseguraba.

Es increíble cómo cada vez que pregunto sobre determinadas irregularidades en el barrio, todos los vecinos están de acuerdo en la misma conclusión: las dos entidades mencionadas anteriormente exigen una determinada cuota (bastante alta) como una suerte de protección para que puedan trabajar “tranquilos”, y si alguno se negase a pagar, éstos serían delatados. Dicho en criollo: cuando estas entidades se ponen verdaderamente las pilas, es simplemente porque aquellas personas no quieren ser más rehenes de funcionarios municipales, ya que para cualquier actividad que quieran realizar, se les exige siempre poner plata excesivamente (que claramente no tiene como destino invertirla en el barrio).


Como bien decía la gente del “Semanario Quinto Poder”: “El negocio político se hizo dueño del barrio: todo el mundo sabe qué sucede, todos saben quiénes son los responsables, justamente porque es muy evidente cómo y porqué sucedió el actual desastre que se vive en Ciudad Celina”. Llegado a este punto, me gustaría escuchar las dos campanas de la historia. Si es posible, para la próxima nota podría hacerles llegar la versión de estos hechos contada por la gente que está dentro de la Delegación. En caso contrario, supongo que la trilogía se cierra acá...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario