sábado, 2 de agosto de 2014

La plaza “José Ignacio Rucci”

En el Barrio Vicente López hay una plaza que probablemente muchos vecinos de otros barrios de Celina (los del casco viejo y alrededores) no la conozcan. Es, a mi criterio, la plaza más amplia y diversa de toda Celina. No solo por la cantidad de gente que va a pasar su tiempo libre ahí, sino porque tiene todo lo que se pueda encontrar en una plaza: cancha de fútbol, juegos para los más chicos (con calesita y todo), gran cantidad de banquitos y mesas, areneros, buena iluminación, etc.

Pocas veces vi una plaza tan bien cuidada y con tanta actividad lúdica. Chicos y grandes pasan prácticamente todo el día disfrutando de un buen momento en familia o con amigos. Es un lugar muy ameno que invita a dispersarse un poco (aunque sea 5 minutos) a disfrutar del ambiente que hay alrededor. Quiero destacar, además de lo que ya dije, el gran mural que pintaron en una de las paredes del lugar. No voy a decir de qué se trata para que lo descubran ustedes mismos.


Desconozco la fecha en que se armó esta plaza y cuando fue inaugurada. Lo que sí les puedo decir es (a modo informativo) por qué se llama “José Ignacio Rucci”: este señor, a quien se le hizo un monumento de piedra en esa misma plaza, fue un líder sindical que (como líder de la CGT, allá por los años ’70) organizó el regreso del General Perón a la Argentina.

Para los que quieran verla con sus propios ojos, pueden encontrar la plaza en la calle Avelino Díaz (justo al lado de la “Unidad Sanitaria Villa Recondo”), o en su defecto, tomar la línea 91 que para justo al frente. Como me dijo alguien hace un tiempo, es bueno que la gente pueda “enamorarse” de estos lugares y disfrutar entre los vecinos estos lugares abiertos a todo el mundo. Quien quiera visitarlo, bienvenido sea.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario