sábado, 8 de diciembre de 2012

"¿Quién soy yo... realmente?"

Hace no mucho tiempo, una amiga dejó en Facebook un video en el cual se invitaba a una autorreflexión. Deja un mensaje tan profundo y tan productivo que me movilizó mucho la cabeza. El título lo dice todo. Son diez minutos que posiblemente te liberen de varias tensiones y preocupaciones. Un buen consejo para todas aquellas personas que creen que los calificativos son absolutos...

Muchas veces vemos o realizamos acciones que son motivo de calificación hacia los demás y/o hacia uno mismo. Siempre nos encontramos diciendo cosas como: "No, pero yo soy así, siempre fui así, no voy a cambiar", pero... ¿Hasta qué punto puede llegar a ser tan importante saber cómo es uno mismo? ¿De verdad son calificaciones absolutas? ¿O son sólo palabras que quedan en el aire? ¿Se está obligado a ser de determinada manera? ¿O se puede elegir ser otra cosa?

El video que voy a dejar a continuación, habla sobre la identidad propia de cada persona. Y que cualquier calificativo (bueno o malo) que haya sido adjudicado por uno mismo o por un otro es irrelevante en comparación a lo que somos en realidad. Somos "libres e infinitos", como bien lo dice. Si conocés a alguien que esté preocupado consigo mismo, pasale el video. 

Mas allá de que como seres humanos tengamos esa tendencia a clasificar las cosas como "buenas" o "malas", no dicen lo que somos realmente. Cada uno es apenas consciente de lo ilimitadamente integrados que estamos como individuos. Nada de ser amable, ni descortés, ni humilde, ni arrogante, ni amado, ni odiado, ni de cualquier otra cosa. No hay blanco, ni negro.

Uno es lo que es. Y no necesita ninguna calificación por ello...

(Libertad: Descripción gráfica)

Eres libre.
Estás completo, eres infinito.
No hay final para ti, no hay límite.
Cualquier idea sobre ti mismo que aparezca desaparecerá de vuelta en ti.
Eres la percepción, y la percepción es la conciencia.
Deja que todas las auto-definiciones mueran en este momento.
Déjalas ir, y ve lo que permanece.
Ve lo que nunca ha nacido y lo que no muere.
Siente el alivio de dejar caer la carga de definirte a ti mismo.
Experimenta la verdad de la irrealidad de la carga.
Experimenta la alegría que está aquí.

"Descansa en la infinita paz de tu verdadera naturaleza...
...antes de que cualquier pensamiento de 'yo' surja."




No hay comentarios.:

Publicar un comentario